El viceministro de Transporte, Pedro Britos, manifestó este jueves que están investigando el caso del colectivo incendiado en el centro de Asunción. La institución a su cargo intervendrá los talleres que realizan la Inspección Técnica Vehicular (ITV) a los colectivos y habrá sanciones.

“Lo que pasó ayer con el bus de la Línea 15 es una nueva imagen lamentable. Vamos a tomar una intervención fuerte en los talleres que realizan la ITV”, dijo el viceministro, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que están realizando las investigaciones correspondientes para identificar el taller responsable de la ITV del bus incendiado este miércoles en la vía pública y que puso en riesgo la vida de los pasajeros. Afortunadamente no hubo heridos y solo se registraron pérdidas materiales.

El viceministro indicó que hay empresas de transporte permisionarias de la Municipalidad de Asunción y que cuentan con unidades “muy pero muy viejas”, pero este no es el caso de la Línea 15, empresa Automotores Guaraní, ya que depende del Viceministerio de Transporte.

Una unidad de la empresa Automotores Guaraní que explota la Línea 15 ardió en llamas sobre las calles Estados Unidos casi Rodríguez de Francia, durante la tarde de este miércoles. Varias unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios se dirigieron al sitio para sofocar las llamas alrededor de las 18:00.

Los bomberos inmediatamente lograron apagar el fuego del colectivo y realizaron tareas de enfriamiento en el lugar. Por fortuna, no se reportaron víctimas ni heridos entre los 20 pasajeros que se encontraban en el bus en ese momento.

Una gran cantidad de aceite y combustible quedaron sobre las mencionadas arterias y ante esta situación las llamas se extendieron en pleno asfalto hasta que bomberos lograron controlar por completo el fuego.

Dejanos tu comentario