Fue en la Audiencia General de este 30 de enero en el Aula Pablo VI, en Ciudad del Vaticano, mediante un sacerdote paraguayo que está estudiando en Roma.

En la mañana de este miércoles, el papa Francisco tras la Audiencia General llevada a cabo en Ciudad del Vaticano, en el Aula Pablo VI, saludó a los presentes y en la ocasión se detuvo a tomar mate de las manos del padre Francisco Ocampos de nuestra Arquidiócesis de Asunción, quien actualmente vive en Roma y se encuentra cursando un Doctorado en la Universidad Pontificia Gregoriana.

En el aula de la audiencia que es para 6300 personas, el padre Francisco Ocampos invitó mate al papa Francisco, siendo esta la segunda vez que interactúa con el santo padre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No vi otros paraguayos, creo que solo yo aunque latinoamericanos muchos, de Argentina, Chile, Brasil. Es un evento internacional, imposible citarlos todos, de lo que vi estaban polacos, italianos, portugueses”, indicó el padre Francisco a La Nación.

El padre comentó que a pesar de la cantidad de gente que había, estaba muy seguro de que el papa se acercaría ya que era el único que tenía el mate. “Cuando ve la bandera del Paraguay y el mate se queda. Le ofrecí diciendo ¿papa Francisco un mate paraguayo?, se acercó y lo primero que dijo fue: ¿trajiste la chipa?, le dije que se quedó en el aeropuerto, devolvió el mate y dijo gracias”, explicó el sacerdote, quien dijo estar emocionado hasta las lágrimas.

Tras la Audiencia General en Ciudad del Vaticano, el santo padre aceptó un mate paraguayo y preguntó por la chipa. Foto: Gentileza.

“En ese mate estaba toda mi familia, todo Luque, todo el Paraguay”, aseguró.

El padre Ocampos está hace 4 años estudiando y en octubre terminó la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Pontificia Salesiana. “Actualmente estoy estudiando el doctorado en Ciencias Sociales en la Universidad Pontificia Gregoriana. La experiencia la consideró importantísima, ya que en un futuro no muy lejano la idea es poder colaborar y ayudar para mejorar la comunicación en los diferentes ambientes, sobre todo para la evangelización”, puntualizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz