Tomasa Alodia Garrigoza, esposa del subjefe Antisecuestro de la Policía, comisario Rufino Acosta Gill, fallecido en servicio se reunió con el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno, esta mañana. El mandatario expresó su pesar por el fallecimiento del jefe policial a través de su cuenta de Twiiter, el día que ocurrió el hecho, el pasado 24 de enero.

El enfrentamiento que le costó la vida al jefe policial ocurrió en la colonia Nueva Jaú de Capitán Bado, departamento de Amambay. Acosta perdió la vida tras recibir un disparo en la nuca. Inmediatamente fue trasladado hasta un hospital de la ciudad de Coronel Sapucaia, Brasil, en donde se confirmó su deceso.

El unifor­mado junto con un grupo de policías fueron a investigar el reciente secuestro exprés del que fue víctima el empresario Silvino Villalba y su capataz, Waldino Cuenca, liberados tras el pago de 50.000 reales.

El Ministerio del Interior y el alto mando policial acompañan a las familias en este difícil momento, y se comprometen a asistirlas en todo lo necesario, tanto en el proceso judicial a los responsables de sus prematuras muertes.

La Policía Nacional y el Ministerio del Interior dispusieron tres días de luto en dichos organismos por las muertes del comisario Rufino Acosta Gill y del Suboficial Inspector Rolando Diosnel Vázquez Lezcano. Ambos fallecieron en actos de servicio. Los sucesos conmocionan a toda la institución policial. “Era un oficial jefe con brillante carrera en la Policía Nacional”, recuerdan desde Interior.

Acosta Gill ingresó a la institución integrando el cuadro de suboficiales, para luego ingresar a la Academia de Policía y continuar su carrera en el cuadro de oficiales.

Ocupó varios cargos en toda su carrera y obtuvo reconocimientos y felicitaciones de Presidentes de la República por destacadas actuaciones en servicio.

Imputan a 6 personas

La fiscala de Pedro Juan Caballero, Katia Uemura, for­muló imputación contra Plá­cido González Ariste, Cris­pín Ferreira, Rafael Benítez dos Santos y Cesilio Candia Casco, quienes serían res­ponsables del homicidio del subjefe de la Unidad Antise­cuestro de la Policía Nacional, Rufino Acosta, quien falleció días atrás.

Asimismo, imputó por homicidio en grado de complicidad a Marcelino Ferreira Chávez y su pareja, Mercedes Insfrán Gómez.

Dejanos tu comentario