El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, anunció que entre los proyectos principales para este año, se destacan la construcción de 5.000 viviendas sociales y el subsidio de alquiler, para dar oportunidad a miles de jóvenes que vienen a estudiar a la capital.

El ministro Dany Durand, se reunió con el presidente Mario Abdo Benítez para informar sobre este y otros planes. “Vamos a abocarnos a los proyectos del área social, donde vamos a tener una respuesta de 5.000 viviendas”, manifestó.

Resaltó que también, buscarán ejecutar el Programa de Desarrollo Inmobiliario, mediante la ley que fomenta soluciones habitacionales, dirigidas a personas y familias de clase media baja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Vamos a gestionar los bonos soberanos que van a estar calzando el cumplimiento de la ley 5.638 de Fomento de la Vivienda y el Desarrollo Urbano, para la clase media baja, en donde el Estado también va a dar una bonificación especial a la gente para que pueda adquirir su primera vivienda con un 5% de ahorro, 20% de apoyo del Estado y un 75% que va a ser financiado a través de las entidades financieras”, explicó.

Afirmó que dentro del proyecto esta el subsidio de alquiler, con lo que se dará oportunidad a miles de jóvenes que vienen a estudiar a la capital o a algún otro centro departamental.

“El subsidio por alquiler, que es una experiencia nueva que ya la estamos reglamentando dentro del Ministerio, va a ayudar a que vayamos teniendo un marcado con descenso del déficit habitacional que tiene nuestro país”, indicó Durand.

Agregó que también está en tramites de un proyecto con la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), y el Ministerio del Trabajo, donde la Capasu ofrecerá 3.000 puestos de trabajo para los jóvenes. “El Ministerio del Trabajo va a capacitarlos y el Ministerio de la Vivienda prevé otorgarles un subsidio para que puedan trabajar a medio tiempo y estudiar”.

Déjanos tus comentarios en Voiz