Vándalos destruyeron nuevamente las escaleras del acceso al Salto Cristal, en Ybicuí, departamento de Paraguarí, luego de las reparaciones realizadas tras el último hecho en el sitio. En esta ocasión, los sujetos se encontraban armados y dispararon contra un guardia que respondió al ataque. Por fortuna, no hubo heridos, informó la 1020 AM.

El sitio fue clausurado luego que desconocidos destruyeran -aparentemente con motosierra- parte de la escalera que sirve como acceso a este hermoso lugar natural, el pasado 10 de enero. El hecho podría ser un acto por parte de personas de un balneario cercano que no cuenta con la habilitación del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Estado de las escaleras en su versión original. Foto: Pánfilo Leguizamón

Igualmente, luego de que el atractivo turístico Salto Cristal fuera clausurado, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), informó que el sitio no contaba con la habilitación para recibir visitas.

El código penal del Paraguay señala en la Ley Nº. 1.160/97 157, en su primer artículo señala que el que destruyera o dañara una cosa ajena será castigado con pena privativa de libertad de hasta dos años o con multa.

En tanto que en su artículo 2do que cuando el hecho arruinara económicamente al dueño de la cosa destruida o dañada, la pena podrá ser aumentada hasta tres años. Además, en su artículo 3ro expresa que cuando el autor realizara el hecho conjuntamente con otros, la pena podrá ser aumentada hasta tres años.

Dejanos tu comentario