La fiscal de turno de la Niñez y de la Adolescencia, Monalisa Muñoz, confirmó que el hijo del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sufrió una lesión mientras realizaba deportes dentro del predio del Cimefor, donde el adolescentes de 17 años se encuentra realizando el Servicio Militar Obligatorio (SMO).

“Esa es la información que tenemos y es todo lo que le puedo decir. El niño está bien, fue atendido y ocurrió en el marco de la práctica de deportes. Están los sistemas de protección que actuaron que van a poder comunicar mejor”, expresó Muñoz, en contacto con la 800 AM.

La agente refirió que solicitó a las Fuerzas Armadas un informe sobre lo ocurrido con el hijo del presidente de la República. Aclaró que la causa de la lesión no está a cargo del Ministerio Público. Sin embargo, pidió un informe sobre la situación de los menores de edad en el Liceo Acosta Ñu y el Cimefor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Distintas versiones mencionan que se trataría de un esguince o una fractura y que el menor de edad continúa realizando el servicio militar obligatorio. Hasta el momento las Fuerzas Armadas no brindaron información al respecto.

400 menores en cuarteles

En tanto, la abogada Diana Vargas solicitó una medida cautelar de protección para el menor de edad, además de 20 adolescentes que se se encuentran en centros de formación militar. “Lo que pedimos una medida de protección. Eso no ocurrió y aquí tenemos la lesión del hijo del presidente”, manifestó Vargas.

El mismo presidente de la República, Mario Abdo Benítez, había acompañado a su hijo menor a inscribirse en el Centro de Instrucción Militar para Estudiantes y Formación de Oficiales de Reserva (Cimefor).

La Comandancia de las Fuerzas Armadas informó recientemente que existen 142 adolescentes menores en las diversas dependen­cias militares que se tienen en el país, aunque la Defen­soría de la Niñez y la Adoles­cencia asegura que la canti­dad llega a 400.

“Hay que entender que cuando los padres fallan ahí interviene el Estado por medio de la Defensoría de la Niñez, representando los derechos de los adolescentes y es lo que se pretendía en este caso porque los padres prestaron autorización. Lo que se busca es que la Defensoría represente a los niños”, afirmó Vargas.

La ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, se ratificó en que los menores de 18 años edad no deben prestar el servicio militar obligatorio.

Déjanos tus comentarios en Voiz