Agentes policiales detuvieron a Marcelino Ferreira Chávez, de 26 años, uno de lo presuntos implicados en el enfrentamiento a tiros con personal de la Unidad de Antisecuestros, que costó la vida al subjefe Rufino Acosta Gill tras recibir un disparo en la nuca, en Capitán Bado, Amambay, ayer.

El sujeto ya se encuentra en la oficina de investigación de delitos, informa el Crio. Teófilo Giménez, Jefe de Seguridad de Amambay. El detenido se encontraba escondido dentro de un asentamiento, al ver que estaba rodeado por policías se trasladó hasta una cantera, donde fue detenido por personal policial que lo identificó como uno de los integrantes de la banda de secuestradores.

Ferreira Chávez podría ser el sujeto que realizó el disparo mortal contra el comisario Acosta. El detenido afirmó que cuenta con muchos enemigos en la zona por eso intentó escapar de los uniformados. De esta manera, ya son cinco los aprehendidos en esta causa luego de la balacera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Vio que estaban incursionando vehículos particulares, fue hasta la cantera y fue aprehendido por personal táctico. Tenemos cinco delincuentes detenidos y uno abatido. Nos falta dar con una mujer, que era el apoyo logístico de la banda y sería pareja de uno de los detenidos”, afirmó Giménez, en contacto con la 730 AM.

Déjanos tus comentarios en Voiz