El agente fiscal Miguel Ángel Alvarenga formuló una imputación en contra de Leandro Ramón Ovelar Viñales, concejal municipal de Juan León Mallorquín, por el caso el ahogamiento de la joven Fátima Lorena Carballo Garcete (20) ocurrido ayer miércoles en el Alto Paraná.
La figura penal atribuida al edil es la de homicidio culposo, según confirmó este jueves el fiscal Alvarenga, en comunicación radial con la 970 AM.
El investigador del Ministerio Público confirmó igualmente que se libró una orden de detención de Ovelar Viñales, ya que hasta el momento se encuentra prófugo.
El concejal es buscado por manejar imprudentemente una moto acuática ayer miércoles en un lago ubicado en Juan León Mallorquín. Ovelar llevaba de acompañante a Fátima Carballo, quien cayó al agua sin el chaleco salvavidas tras una brusca maniobra realizada por el hombre.
“La mujer no llevaba chalecos salvavidas. El concejal hizo una maniobra brusca, lo que hizo que la chica caiga al gua. Es un manejo imprudente del vehículo y falta total de cuidado”, refirió Alvarenga.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 18:00 de ayer miércoles 23 de enero, en aguas del lago donde se ubica el complejo “Nativa Náutica Club”, en el distrito de Juan León Mallorquín, departamento de Alto Paraná.
Lee También: “Muere ahogada tras caer de jet ski conducida por concejal”