El gerente de la discoteca Taoland, Luis Fiore, brindó declaraciones sobre lo ocurrido con el joven de 18 años que quedó patas para arriba colgado de una grúa que sufrió un problema mecánico, al realizar el “salto bungee”, el pasado fin de semana, en este local ubicado en San Bernardino, Cordillera. Para Fiore la magnitud del hecho se debe a “montón de información cruzada”, según afirmó en una entrevista en la 970 AM.
De acuerdo a la denuncia, finalmente el chico fue bajado tras permanecer colgado cabeza abajo durante 40 minutos, con la música sonando e incluso el despliegue de fuegos artificiales en el sitio. "Se le ofreció trasladarle a un sanatorio, pero decidió quedarse a disfrutar de la fiesta. Hay un montón de personas y medios que están aprovechando esto para darnos con un caño”, expresó Fiore.
Para el empresario muchos medios se encargaron de desprestigiar al boliche y a Aventura Extrema, empresa encargada del juego y de la grúa ubicada en la discoteca. “En vez de estar orgullosos de una empresa que funciona mejor que una empresa brasilera. Esto se trata del error de una chica y un medio que se encargó de copiar y pegar lo que escribió ahí”, afirmó.
El hecho se viralizó luego de la denuncia de una usuaria en redes sociales presente en el sitio, que también denunció que no se le permitió ingresar a Bomberos Voluntarios ni policías. “No se les prohibió a los bomberos el ingreso, ellos ya estaban adentro. Les pedimos a que esperen, ya que nosotros teníamos a las personas capacitadas para el operativo de rescate”, declaró Fiore.
Par Fiore, el chico no estaba alcoholizado, ya que no permiten realizar el salto a personas alcoholizadas, argumentó. “El chico vomitó por una cuestión de esfuerzo físico y la incomodidad en la que estaba. No estaba alcoholizado", expresó Fiore.
Convocarán a testigos
La madre del joven denunció ante el Ministerio Público que su hijo se indispuso, haciendo gestos de que le costaba respirar y vomitando. Refirió que en el lugar había un solo paramédico. El caso ya es investigado por el Ministerio Público, a través de su agente fiscal de Caacupé, Vilma González. El equipo fiscal realizó pericias y luego se convocará a testigos para que presten declaración sobre lo ocurrido.
El intendente de San Bernardino, Luis Aguilar expresó que no existe legislación ni ordenanza que prohíba este tipo de juegos en los espacios habilitados para las fiestas nocturnas. Indicó que esta semana buscarán un mecanismo de control para este tipo de actividades.
“Las cámaras de seguridad nos estarían permitiendo reconocer a eventuales responsables. El hecho penal relevante podría ser la exposición en peligro de las personas. “Yo desconozco si hubo un arreglo entre el joven y los encargados de la discoteca. Con el circuito cerrado vamos a verificar si es que había o no ambulancia", expresó la fiscal González, en contacto con la 970 AM.
Leer también: Fue rescatado y luego siguió bailando, según encargado