La madre del joven que quedó colgado durante 40 minutos de una grúa en un local nocturno de San Bernardino el fin de semana último, radicó una denuncia ante la Policía Nacional. El caso ya es investigado por el Ministerio Público, a través de su agente fiscal de Caacupé, Vilma González.

El Oficial Heriberto Gamarra, jefe de la Cría. de San Bernardino, explicó a la 970 AM esta mañana que -según la denuncia de la madre- el joven se encontraba durante la noche del sábado disfrutando de una fiesta en la discoteca “Tao” de dicho distrito cordillerano.

En un momento, el mismo decidió a disfrutar de uno de los atractivos, el cual consiste en realizar el salto bungee, desde lo más alto de una grúa que fue instalada para el efecto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La máquina en cuestión habría sufrido un desperfecto mecánico, por lo que el joven quedó colgado boca para bajo por aproximadamente 40 minutos. En el suelo, había un solo paramédico y no así una ambulancia o algún personal especial de seguridad como requeriría este deporte extremo.

El uniformado relató al medio radial que -tras recibir la denuncia a través del sistema 911- solicitaron la constitución en dicha discoteca de personal de bomberos voluntarios, mientras que el muchacho seguía colgado, vomitando y a punto de desvanecerse, según testigos.

Gamarra confirmó también que los encargados de seguridad del predio privado no dejaron ingresar a los bomberos. Incluso, uno de ellos, dijo a los rescatistas que desconocía el hecho denunciado por los asistentes de la fiesta.

Testigos del suceso captaron en video que cuando el chico seguía colgado de la grúa, los organizadores del evento decidieron activar el despliegue de fuegos artificiales. Aseguran que fue para desviar la atención del incidente.

“Fueron solo 20 minutos”

Hasta el momento no se tiene una versión oficial por parte de los responsables del pub nocturno. Por parte de la empresa Aventura Xtrema, firma encargada de la implementación del Salto Bungee en dicho local bailable, emitió un video a través de sus redes sociales tratando de explicar lo ocurrido.

En el material audiovisual, Vânio Beatriz, brasileño que asegura trabajar por más de 20 años en este tipo de deportes extremos, asegura que en el lugar se contaban con todas las medidas de seguridad correspondientes.

Indicó además que solo fueron 20 minutos el tiempo que el joven permaneció colgado y que luego fue exitosamente rescatado. Sobre el incidente, refirió que la grúa solo sufrió un desperfecto mecánico, “como puede ocurrir en cualquier caso”, según aseguró.

Déjanos tus comentarios en Voiz