Un integrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Bernardino, el teniente Iván Romero, expresó que los encargados de seguridad no les permitieron ingresar en la discoteca Tao Land, donde un joven de 18 años quedó colgado durante 40 minutos luego de un incidente con una grúa utilizada para realizar ‘salto bungee’, este fin de semana.
El voluntario refirió que denuncia fue realizada por un personal policial que informó que había una persona con problemas de salud en la discoteca. “Una vez en el lugar el guardia nos dice al personal que no se puede ingresar. A agentes policiales tampoco les dejaron ingresar. Entonces el personal se quedó ahí intentando convecer a los guardias, pero al final no le permitieron ingresar”, afirmó Romero, en la 780 AM.
Romero refirió que aguardaron durante 20 minutos en la entrada del pub nocturno y posteriormente se retiraron con la idea de ser llamados. Afirmó desconocer cuánto tiempo estuvo colgando el joven de la grúa. “Esperaron 20 minutos, pero el tiempo en que la persona estuvo colgada no podemos determinar.
De esta manera, el bombero desmiente al gerente de la discoteca Taoland, Luis Fiore, quien afirmó que los bomberos se encontraban en el sitio. "No se les prohibió a los bomberos el ingreso, ellos ya estaban adentro. Les pedimos a que esperen, ya que nosotros teníamos a las personas capacitadas para el operativo de rescate”, declaró Fiore.
De acuerdo a la denuncia, finalmente el chico fue bajado tras permanecer colgado cabeza abajo durante 40 minutos, con la música sonando e incluso el despliegue de fuegos artificiales en el sitio.
La madre del joven denunció ante el Ministerio Público que su hijo se indispuso, haciendo gestos de que le costaba respirar y vomitando. Refirió que en el lugar había un solo paramédico.
El caso ya es investigado por el Ministerio Público, a través de su agente fiscal de Caacupé, Vilma González. El equipo fiscal realizó pericias y luego se convocará a testigos para que presten declaración sobre lo ocurrido.