El senador liberal Enrique Salyn Buzarquis formuló una denuncia penal este miércoles por los supuestos ilícitos de lesión de confianza y estafa, en referencia al proyecto Metrobús, contra el exministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona.
A criterio del legislador, la obras del proyecto que no concluyeron causaron un perjuicio muy grande a la ciudadanía.
“A pesar de todas las denuncias realizadas, lamento de la gente, tragedias del proyecto, jamás se presentó oficialmente una denuncia. Y hoy nosotros estamos acá”, expresó.
El parlamentario de extracción liberal dijo además que el caso Metrobús podría haber tenido protección de algunos fiscales. “No hablo puntualmente de la Fiscal General, pero hay fiscales involucrados en situaciones bastante sospechosas”, aseguró.
Buzarquis manifestó que ellos tienen ventaja, ya que la gente sabe lo que pasa a través de los medios y redes sociales. “Tenemos documentos, tenemos papeles. Podemos presionar y hasta cierto punto podrán ignorar nuestras denuncias”, consideró.
Recordó que desde la Comisión de Obras Públicas del Senado estuvieron esperando un tiempo prudencial para que la Fiscalía actúe de oficio. “Pero estamos empezando a pedir más informes porque hablamos de perjuicios muy grave”, aseveró.
Puso en un paralelismo su caso cuando también fue ministro de Obras Públicas, y por el que también fue procesado por la Justicia.
“Salyn Buzarquis, como ministro, continuó un convenio que inició el ministro de Obras anterior. No perjudicó al Estado ni tampoco lo endeudó. Hay informes de Contraloría que avalan eso. ¿Y Jiménez Gaona? Pagó G. 50 millones de dólares. Se quedó con Tapá Porã, Ruta 2 y 7”, se escudó.