Encarnación. Agencia regional.
A ritmo de batucada, banda de música y aplausos, la Comisión de Carnaval de Encarnación, despidió al Rey Momo vitalicio Ernesto “Papacho” Giménez. Con la corona de Rey sobre el féretro, la reconocida figura con más de 40 años de trayectoria, realizó este jueves su última pasada por los 400 metros del Sambódromo de la ciudad.
A diferencia de las noches de carnaval dónde Papacho Giménez daba apertura a la fiesta, ésta vez ingresó al Centro Cívico (Sambódromo) a bordo de un coche fúnebre, acompañado por su esposa Arsenia García, entre otros familiares y amigos. Tanto familiares como amigos, referentes de las diversas escuelas de samba de la capital de Itapúa, así como ciudadanos encarnacenos, se acercaron a las instalaciones del Centro Cívico para demostrar su cariño al ya extinto Rey Momo Vitalicio, así como dar un abrazo a su familiares.
El mismo era una de las grandes figuras de la mayor fiesta del país, con más de 40 años de trayectoria, sambando primeramente como bailarín de la comparsa del club San Juan y luego ya como Rey Momo.
En el lugar un grupo de reconocidos músicos de Encarnación y la infaltable batucada, quienes, a pesar del momento difícil principalmente para la familia, le rindieron homenaje con música. Tras permanecer unos minutos en el sambódromo el féretro fue trasladado hasta el cementerio local para su morada final.
Estuvieron presentes para despedir al eterno Rey Momo, miembros de la Comisión de Carnaval, presidida por José Nicolás Remezowski, concejales municipales, presidentes de clubes, ex presidentes de la Comisión de Carnaval, entre otros.
Cabe destacar que Papacho Giménez falleció en la madruga del miércoles en el Hospital Regional de Encarnación, dónde permaneció varios días internado en la Unidad de Terapia Intensiva aquejado de una grave enfermedad.
El mismo era una de las grandes figuras de la mayor fiesta de carnaval del país, con más de 40 años de trayectoria, sambando primeramente como bailarín de la comparsa del club San Juan y luego ya como Rey Momo. Se ganó el cariño de toda la ciudadanía local y nacional, siempre aportando al espectáculo con alegría, simpatía y su clásico baile a lo largo del sambódromo acompañando a las figuras de comparsas.
Elegirán a nuevo Rey Momo
El próximo viernes 18 en la Discoteca Boom de Encarnación desde las 21 horas se realizará la fiesta elección del nuevo Rey Momo del Carnaval Encarnaceno, edición 2019, que comenzará el 26 de enero, siguiendo todos los sábados de febrero. Los encargados de elegir al nuevo Rey Momo serán 2 personas que formarán parte del jurado del carnaval y el público por medio de sus aplausos. En las oficinas de la Comisión de Carnaval dentro del Centro Cívico (Sambódromo) se está recepcionando las inscripciones de los interesados que deben presentar como único requisito un certificado médico. El precio de las entradas será de 20.000 guaraníes anticipadas y en boletería costarán 30.000 guaraníes.
Cabe destacar que antes del fallecimiento de Ernesto “Papacho” Giménez, pero considerando su delicado estado de salud, la Comisión de Carnaval ya había tomado de decisión de convocar a los interesados para inscribirse como candidato a Rey Momo.