• POR RONALD MENDIETA
  • ESPECIAL  

Una fotografía supuestamente sacada desde la celda del ex intendente de Ypehú Vilmar “Neneco” Acosta que cumple una condena por la muerte del periodista Pablo Medina fue filtrada y se viralizó en redes sociales.

En la instantánea se lo ve junto a otro ex intendente, el Lic. Ariel Araújo, de la ciudad de Puente Kyjhá en Canindeyú. Este último está recluido por una causa abierta en su contra y está siendo investigado por varios delitos denunciados por concejales de su ciudad.

En la foto se observa a ambos muy distendidos compartiendo un mate y en abierta demostración de los “favores y privilegios” que el sistema carcelario de nuestro país “ofrece” a presos de la talla de, por ejemplo, intendentes, grandes narcotraficantes o integrantes de grupos criminales tanto brasileños como paraguayos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según versiones, la fotografía fue tomada el martes pasado en horas de la tarde y que inclusive ambos ex altas autoridades de sus respectivos municipios en Canindeyú estarían compartiendo celda de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Algunos beneficios para ambos se hace evidente, o si no, ¿cómo se entiende que reclusos de cualquier índole posean equipos de comunicación dentro de las cárceles? Aunque es sabido que estas prácticas son totalmente comunes en nuestro país, inclusive, desde ese lugar, operan grandes mafias dedicadas al chantaje, extorsión y secuestro en total libertad e impunidad.

Déjanos tus comentarios en Voiz