El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas emitió un informe donde aclara que en la actualidad existen 142 menores de 18 años en Institutos de Formación Militar. La Defensoría de la Niñez y la Adolescencia había solicitado a Mario Abdo Benítez, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, un informe sobre esta situación.

El documento -que fue divulgado ayer 7 de enero de 2019- afirma que los 142 enrolados menores de 18 años se encuentran distribuidos entre el Liceo Militar “Acosta Ñu” (119) y el Centro de Instrucción Militar de Estudiantes para la Formación de Oficiales de Reserva (23).

“Esto es absolutamente ilegal y más si vemos esa cantidad de jóvenes. Estamos ante una flagrante inobservancia de las instituciones públicas. Esperemos que se tomen las medidas, aunque nosotros creemos conveniente ampliar nuestra denuncia", expresó la abogada Betina Ovando, titular de la Defensoría de la Niñez, en contacto con la 800 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, según el documento no existen menores de 18 años que sean parte de las instituciones militares en el actual periodo para la segunda etapa del servicio militar.

El pedido por parte de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia se generó luego de la denuncia presentada por los abogados Jorge Rolón Luna y Diana Vargas sobre la presencia de un menor de 17 años en la Cimefor, hijo del presidente de la República Abdo Benítez. “No importa si nos gusta o no el servicio militar. La importancia es la ley que no se cumple. Vemos que el problema es todavía más grande”, afirmó Ovando.

Etiquetas: #SMO

Dejanos tu comentario