El director del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, Inocencio Escobar, refirió que más de 2.500 ciudadanos llegan por día hasta la sede de la institución para gestionar cédulas y pasaportes, en esta época calificada como “temporada alta” debido a la intención de vacacionar por una parte de la ciudadanía.
Igualmente comentó que los trámites se pueden realizar en las 76 oficinas regionales de la institución mientras que la fabricación de los documentos se realizan exclusivamente en Asunción tras el pedido correspondiente. “Tenemos un tiempo institucional de 15 días para que sea expedida la cédula y el ciudadano pueda pasar a retirar el documento”, expresó Escobar, en contacto con la 800 AM.
La oficina central del departamento de Identificaciones funciona desde las 7:00 hasta las 19:00 de lunes a viernes. En tanto que se habilita desde las 7:00 hasta las 11:00 los días sábados. “Hoy a las 5:30 ya había gente sacando los primeros números para su atención. Recomendar un horario específico podría crear inconvenientes. Si tienen un poco de paciencia se le atiende a todos”, afirmó.
Alrededor de 10.000 cédulas de identidad se encuentran en la sede en espera de sus respectivos titulares.