La Aguatería “Capilla del Monte” de la ciudad de San Lorenzo aclaró que no forma parte de la “lista negra” del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN) de empresas aguateras que distribuyen agua contaminada.
Clotilde Villasanti, de la aguatería “Capilla del Monte”, explicó a La Nación que la ERSSAN corroboró correctamente que el agua que se provee a más 1.200 usuarios es potable.
“Tenemos todo en orden. El estudio del agua todo completo. Recibimos visitas de la gente de la ERSSAN dos veces por año y profesionales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) también realizaron exámenes” comentó Villasanti.
Villasanti dijo además que en el listado de la ERSSAN, la Aguatería “Capilla del Monte” figura con color azul, y no amarillo, por lo que aseguró que son de las pocas empresas que emanan agua limpia a las familias sanlorenzanas.
El caso
Una comitiva del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN), encabezada por su titular Cristina Muñoz, fue a verificar el estado de las aguaterías. “Desde el feriado estamos haciendo la verificación en San Lorenzo, sobre todo porque tiene muchas denuncias. De las 66 empresas, 35 ya están intimadas y en proceso de sumario porque en el momento en que fuimos no estaban desinfectando el agua como debe hacerse. Pero después, muchos de ellos ya desinfectaron”, comentó Cristina Muñoz, Presidenta del Ente.