El servicio anual que brinda el “Mango móvil" recolectando la fruta de miles de árboles en las calles de los 68 barrios de Asunción, anuncia que parte de lo recolectado se destinará a la elaboración de cerveza. Una gran cantidad de los mangos recolectados por los funcionarios municipales se destinarán a la elaboración de mermeladas y también de cerveza, aún no se cuenta con una marca en particular a la que será destinada la fruta de estación.

Igualmente, con el Mango Móvil, se busca superar las dificultades que presenta la recolección de este tipo de fruta, ya que genera una problemática para los recolectores en el marco del trabajo convencional que les corresponde realizar y que implica solamente la recolección domiciliaria.

Instan a la ciudadanía a clasificar los mangos aptos para el consumo y embolsarlos, de forma separada a los descompuestos, ya que el objetivo, aparte de brindar celeridad en la recolección, es aprovechar las frutas que estén en buen estado para donarlas a las personas que están recluidas en las penitenciarías.

El móvil operará en los barrios con una frecuencia diaria, en los turnos mañana y tarde y para solicitar el servicio, los asuncenos podrán comunicarse a los siguientes números: (0985) 853144 (0991) 940052 (0972) 561346, a través de llamadas o vía WhatsApp.

Sin embargo, la producción de cerveza este primer año se verá mermada debido a que este año “hubo una disminución importante de la fruta por factores climatológicos, que también afectaron a la floración de los árboles”, explicó la coordinadora del proyecto.

Según los datos que maneja, en 2017 la iniciativa “Mangomóvil” recogió “2.400 toneladas” de mangos aprovechables en los dos meses que dura la campaña, diciembre y enero, mientras que en las apenas dos semanas que llevan trabajando este año, sólo han recogido 10 toneladas de esa fruta.

Dejanos tu comentario