El vicepresidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), José Berea, manifestó este lunes que los productores de la zona norte del país necesitan trabajar tranquilos. Lamentó que exista un ambiente de crispación ante los ataques del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Sin dudas que lo del EPP es un tema que nos preocupa mucho, nosotros necesitamos trabajar con libertad. Trataremos siempre de llegar a acuerdos. El derecho a la propiedad para nosotros es valioso y eso no se está respetando”, dijo Berea, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que el productor necesita ir tranquilo a la chacra para poder trabajar y sin riesgo de ser atacado por el grupo criminal que opera en la zona norte del país. Destacó que los referentes del gremio están abiertos al diálogo con el Gobierno para buscar una solución.

Indicó que el respeto a la propiedad privada es algo muy valioso, hecho que prácticamente desapareció con el EPP. Señaló que la gente está cansada de la inseguridad en el norte del país, principalmente en la zona de influencia del grupo armado.

La estancia Santa Teresa, ubicada en el distrito de San Vicente Pancholo, departamento de San Pedro, fue atacada por desconocidos durante la noche de este sábado. Un guardia del establecimiento, identificado como Nery Germán Araujo, fue asesinado. Los autores se identificaron como miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Los atacantes dejaron un panfleto en el predio del establecimiento con las mismas reivindicaciones de siempre, como la prohibición de talar árboles, cultivo masivo y el uso de agrotóxicos. La estancia Santa Teresa pertenece a Ulises Teixeira, de nacionalidad brasileña, pero actualmente se encuentra arrendada por otra persona.

Dejanos tu comentario