La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) recomienda a los usuarios de transporte público comprar los pasajes de las ventanillas de las empresas, usar la terminal como punto de partida, verificar el costo del pasaje en la APP Dinatranpy o en los puestos ubicados en la terminal antes de hacer la compra, exigir la boleta que le servirá como seguro para procesar denuncias sobre irregularidades. Insta a denunciar las irregularidades que puedan ser cometida por las empresas de transporte.
La Dinatran recuerda a las empresas que prestarán servicios en estas fiestas de Navidad y Fin de Año que queda prohibida la duplicación del número de asiento en la venta de boletos, los horarios están liberados para cumplir la demanda en estas fechas, los servicios directos y ejecutivos deben ir con pasajeros sentados y con todo el confort.
Los removidos o diferenciales deben ir con pasajeros sentados y parados hasta el número máximo cubierto por la póliza de seguro, el abuso en el cobro del pasaje será sancionados con multas establecidas por resolución del Consejo de la Dinatran.
Con el objetivo de evitar el abuso en el cobro del pasaje la Dinatran pone a disposición de los usuarios la APP Dinatranpy, donde se puede acceder al precio actualizado de la tarifa, consulta de chapas (placas) y denuncias y el detalle de los itinerarios. El número telefónico para consultas es el (021) 58 21 62.