La estancia Santa Teresa, ubicada en el distrito de San Vicente Pancholo, departamento de San Pedro, fue atacada durante la noche de este sábado. Un guardia del establecimiento fue asesinado. Los autores se identificaron como miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
“Por la forma en que actuó el grupo, todo apunta a que se trata del EPP. El seguridad fallecido fue identificado como Nery Germán Araujo”, dijo Luis Apesteguía, vocero de La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en comunicación con la 970 AM.
Sostuvo que los atacantes dejaron un panfleto en el predio del establecimiento con las mismas reivindicaciones de siempre, como la prohibición de talar árboles, cultivo masivo y el uso de agrotóxicos.
El hecho habría ocurrido cerca de las 22:00 de este sábado en la estancia ubicada entre los límites de los departamentos de San Pedro y Canindeyú. Los integrantes del grupo armado llegaron hasta el sitio y tomaron de rehén a tres guardias de seguridad.
Uno de ellos, Nery Germán Araujo, se desempeñaba como jefe de seguridad del inmueble y fue el asesinado. Los otros dos salieron ilesos. La caseta de los trabajadores fue quemada luego de ser tomados como rehén.
La estancia Santa Teresa pertenece a Ulises Teixeira, de nacionalidad brasileña, pero actualmente se encuentra arrendada por otra persona. Se estima que cerca de 10 integrantes del grupo criminal fueron los que participaron del ataque.