Realizar las compras de fin de año el Mercado 4 podría ser todo un dilema. Si bien ya es una total tradición en esta temporada, la incontrolable aglomeración de gente, tanto en el centro comercial como en los alrededores, conlleva a varios infortunios. El caos vehicular inmenso y el intenso calor también dan su aporte.
La avenida Rodríguez de Francia, desde Fernando de la Mora hasta Perú se ha llenado de personas que van a hacer sus compras aprovechando el día domingo y que además la gran mayoría tiene un tiempo libre.
Teniendo en cuenta lo comercial que se ha vuelto las fiestas navideñas en estos tiempos, las tiendas de ropa, los puntos de ventas de frutas, verduras, productos de todo tipo, además de comedores populares nacionales e internacionales ubicados en el barrio Pettirossi, en su mayor parte se encuentran abarrotados.
Las personas se movilizan en la acera del tránsito vehicular, por lo que conductores deben hacer un esfuerzo por no embestir o provocar ningún accidente. Y es que no hay espacio suficiente dentro del mercado municipal para tanta gente. El más hábil y veloz, es quien termina logrando su objetivo: comprar.
Además del excesivo calor y las compras, la cantidad de basuras que dejan tanto vendedores como compradores no es menos importante en todo el perímetro del centro comercial. Los desechos se acumulan en montañas principalmente sobre Rodriguez de Francia.