El Ministerio del Interior y la Policía Nacional, ofrecen recompensa a las persona que brinden información veraz que facilite la recaptura de Thiago Ximenes Alias “Matrix” y Reinaldo de Araújo, ambos miembros del Primer Comando Capital (PCC).
Asimismo, se garantiza también el resguardo y la reserva de identidades de las personas que colaboren con la Policía Nacional, para recabar datos que ayuden a lograr la recaptura de ambos delincuentes.
Los dos peligrosos delincuentes se fugaron de la Agrupación Especializada, dependencia de la Policía utilizada como lugar de reclusión, el pasado domingo. Los dos habrían recibido cierta ayuda para poder escapar.
La Fiscalía imputó a seis personas, entre quienes se encuentran cuatro policías, por diversos hechos penales como liberación de presos, frustración de la persecución y ejecución penal.
Uno de los policías, que debía estar de guardia este domingo, no se presentó a su lugar de trabajo alegando problemas familiares y no se asignó un reemplazante. Los presos habrían salido por la zona que se dejó “descubierta”, hecho que acrecienta la sospecha sobre una presunta liberación, además de la supuesta avería de las cámaras de seguridad.
En las inmediaciones de las celdas donde estaban los peligrosos delincuentes se encontraron barrotes abiertos y una lima, que se habrían utilizado para la fuga, pero para las autoridades solo serían “elementos distractores” ya que habrían salido por el portón principal.