El Dr. Raúl Ramírez, médico cuyo reclamo por falta de insumos en el Hospital Regional de Encarnación se viralizó en redes, se reunió este jueves con el viceministro de Salud Pública, el Dr. Julio Rolón, y la directora de Coordinación de Regiones Sanitarias, la Dra. Dorys Roig.
Tras concluir la reunión informativa, el Dr. Rolón aclaró que Ramírez no fue sancionado por sus superiores por reclamar la falta de insumos necesarios para intervenir quirúrgicamente a un paciente.
“La directora regional solicitó asesoría de una evaluación y agregó el 'favor sancionar'. Si yo leo eso también reaccionaría”, sostuvo el alto funcionario, en comunicación con la 970 AM.
Lee También: “Médico denuncia persecución por reclamar falta de insumos”
El profesional de blanco agregó que Ramírez tampoco tuvo oportunidad de realizar su descargo correspondiente en el circuito administrativo del hospital regional de Encarnación.
“Tampoco hay documentos a nivel hospital que digan que tuvo la oportunidad de contar su versión”, expresó.
Rolón dijo además que, a su criterio, no corresponde ni amerita aplicar una sanción al Dr. Ramírez, siendo que tiene el derecho a la defensa, antes que sean tomadas eventualmente algunas medidas. “El derecho a la defensa es principio básico en cualquier estado democrático”, acotó.
Por último, reiteró su apoyo al Dr. Ramírez y aseguró que como autoridades deben garantizar el derecho a la defensa de los funcionarios.
El Dr. Raúl Ramírez, médico especialista en Traumatismo y Ortopedia, denunció persecución por parte de sus superiores por reclamar la falta de insumos en el hospital regional de Encarnación.
Ramírez captó en video la pobre situación del quirófano cuando estaba por operar a un paciente. Sus superiores alegaron falta de respeto a la humanidad de la persona herida y solicitaron una sanción en contra de Ramírez por el hecho y por los reiterativos reclamos.