Agentes policiales con acompañamiento fiscal ejecutaron 6 allanamientos durante la noche de ayer miércoles y madrugada de este jueves en el distrito de Ypejhú, en el marco de la investigación del ataque a varias propiedades de la zona.
Tras el operativo se logró la aprehensión de dos personas y la incautación de vehículos, armas de diferentes calibres, radios, celulares y documentos.
“El Comandante de la Policía, Crio. Gral. Insp. Walter Vázquez acompañó una serie de allanamientos, encabezados por el fiscal Jorge Romero, de la Unidad Penal N° 1, especializada contra el narcotráfico”, dice parte del informe emanado desde el Ministerio del Interior.
Los procedimientos empezaron en la noche del miércoles y se extendieron hasta esta madrugada, en prosecución del ataque a varias propiedades pertenecientes a la familia Alderete Peralta, de Ypejhú.
Procedimientos
Los lugares allanados son dos depósitos, tres viviendas y un terreno, en los cuales, los intervinientes lograron la detención de varias personas y la incautación de evidencias.
De acuerdo al reporte policial preliminar, los aprehendidos son: Jorgelino Portillo Rodríguez, con antecedentes penales por robo agravado y Julián Delmontes Piris.
En los diferentes procedimientos, se logró la incautación de: una camioneta Mitsubishi Tritón blanca con placa N° OAS 4234 SC/Balneario Camboriu; una motocicleta Honda Biz roja también con placa brasileña; tres pistolas calibre 9 mm de distintas marcas y procedencias, una escopeta calibre 12 mm, municiones de varios calibres, cuatro radios walkies con sus respectivos cargadores, dos notebooks HP, un teléfono celular y documentos extranjeros varios.
Los detenidos están a disposición del Ministerio Público. Continúan los trabajos de investigación para esclarecer lo sucedido en Ypejhú en la madrugada del miércoles, según señala la fuente.
Lee También: “Crimen organizado ataca en Ypehú ante ausencia del Estado en la zona”