El Dr. Raúl Ramírez, médico especialista en Traumatismo y Ortopedia, denunció persecución por parte de sus superiores por reclamar la falta de insumos en el hospital regional de Encarnación.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el profesional de blanco explicó que hace una semana trasladó a un paciente con grave lesión en el pie, y que necesitaba urgente intervención quirúrgica, hasta el quirófano. En el lugar se encontró que no tenía un solo insumo para proceder a operar al afectado; ni vendas, yeso y otros elementos.
Ramírez manifestó que decidió filmar la paupérrima situación del nosocomio, protegiendo siempre al paciente en su integridad. Decidió enviar personalmente el audiovisual al director del hospital, quien -según asegura- lo agredió y cuestionó el hecho de haber realizado un video en el quirófano, con el paciente dentro.
“El pobre paciente, esperando a ser operado. Es de escasos recursos, no tiene alternativa de ir a un sanatorio privado. De eso se olvidó el director y me dijo que mi puesto ya tenía varias denuncias. Los funcionarios se plaguean mucho de mi, según dijo. Minutos después, aparecieron los insumos mágicamente y pudimos realizar la operación”, agregó.
Dos días después, comenta el denunciante, se acercó hasta la administración del hospital para corroborar la veracidad de los supuestos reclamos en su contra por parte de funcionarios.
“Me asesoré por abogados, fui directo a la séptima región sanitaria. Ahí corroboré que el propio director del hospital pidió que yo sea sancionado por mis supuestas molestias. La directora de la séptima región, en lugar de solicitar mi descargo, escribió igualmente que yo sea sancionado por mi actuación”, aseveró.
A criterio de Ramírez, la reacción de la directora se enmarca en un hecho de coacción grave hacia su persona. “Piden que me sancione por denunciar lo que no sale en la prensa. Ellos hacen brindis y la gente se muere. Si no tienen para comprar insumos, se mueren. Sus pecados es no tener dinero y el mío poner en evidencia la situación”, culminó.