Encarnación. Agencia regional.

El intendente Municipal de Cambyretá Javier Pereira al realizar el balance de gestión expresó que la comuna experimenta un gran crecimiento en los últimos años. “La Municipalidad de Cambyretá está pasando por su mejor momento, su mejor año administrativo, este 2018 estamos gozando de buena salud política y buena salud financiera”, destacó.

Durante una conferencia de prensa, el jefe comunal explicó que la Municipalidad de Cambyretá este 2018 el 34% de su presupuesto ha invertido en construcciones de edificios para educación, escuelas y colegios, el 20% en construcción de caminos, puentes y empedrados. Así también, en otros rubros que han transferidos a distintas instituciones ya sea deportivas, religiosas, juntas de saneamientos, de servicios y otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a transferencias de recursos ya sea Royalties y Fonacide, “a la fecha nos han informado que ya se nos ha acreditado las transferencias de noviembre, entonces históricamente Cambyretá va a cerrar el año con la transferencia pendiente solamente de un mes”, dijo Pereira.

Foto: Tomás Bogado.

Pereira agradeció a su equipo de trabajo municipal, en total son 144 los funcionarios de la Municipalidad de Cambyretá, quienes trabajan para dar atención a 56.000 habitantes. “Agradecer también a los 12 concejales municipales por estar permanentemente acompañando y hasta el día de la fecha decir sí a todos los grandes y buenos proyectos que, a través de la Municipalidad, y gran parte de este éxito que tenemos corresponde a la ciudadanía cambyreteña que a través del pago de sus impuestos hemos superado más del 20% la recaudación, tenemos superávit en cuanto a recursos genuinos”.

Aclaró que en el municipio de Cambyretá a través de los impuestos que se cobran pueden cumplir con todos los compromisos asumidos ya sea en salud, educación, cultura, deportes y otras áreas.

“A través de este medio quiero agradecer su comprensión y colaboración en primer lugar a la ciudadanía, y quiero pedirles a todos los cambyreteños, contribuyentes como también a los compañeros de trabajo a que nos sigan acompañando en este año que viene que hay mucho por hacer por Cambyretá. Desearles a todos, una feliz Navidad y también que el año 2019 sea más próspero que el año 2018, que podamos tener paz, salud y voluntad política de quienes somos los administradores de turno. Salud pueblo cambyreteño, pueblo de Itapúa, y el Paraguay”, deseo el intendente.

Entre las proyecciones para el año 2019, el intendente destacó que pretenden culminar el 100% de todas las construcciones edilicias para escuelas y colegios, las unidades de salud y culminar los proyectos de caminos alternativos que tienen conexiones con Encarnación y con los caminos que van hacia Capitán Miranda.

Déjanos tus comentarios en Voiz