Se manifestaron nuevamente pidiendo la renuncia de la titular del INDI y que el presidente escuche sus reclamos.
“Escuchá Marito nuestro reclamo” señala en guaraní, uno de los carteles que se vieron durante una manifestación en el microcentro. Estas protestas se vienen desarrollando hace varios días en algunos puntos estratégicos de la ciudad como parte de la medida de fuerza del pedido de renuncia de Ana María Allen, titular del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI).
Desde hace varias semanas los indígenas vienen marchando por diferentes puntos de la ciudad y exigiendo al presidente de la república Mario Abdo que destituya a la titular del INDI. En la ocasión, se concentraron en O’Leary y Benjamín Constant, en inmediaciones del Palacio de Gobierno.
“Invisibilidad”
En la mañana de este martes, el grupo de indígenas cerró varias calles del centro histórico de Asunción en forma de protesta. Se encadenaron personas provenientes de varias comunidades, que e encuentran apostadas en la Plaza de Armas hace 45 días.
“Exigen el esclarecimiento de la muerte y desaparición de Isidoro Barrios, la destitución de la Presidenta del Indi, el cese de violencia hacia las comunidades indígenas, la restitución de sus tierras y el respeto a su cultura”, difunde el Grupo Suno de Acción Intercultural.