Los fiscales Alicia Sapriza Gómez, Hugo Volpe y Marcelo Pecci Albertini y la agente fiscal María Irene Álvarez de Monges, presentaron imputación contra seis personas, entre quienes se encuentran cuatro policías tras la fuga de miembros del Primer Comando Capital (PCC) de la sede de la Agrupación Especializada, el domingo.
Los imputados fueron identificados como Cristian Fariña Soler, Enrique Benítez Viscarra, Carlos Vera Cáceres, Juan Pio Gregorio Rojas Mendoza, supuestos autores de los hechos penales sobre liberación de presos, frustración de la persecución y ejecución penal, y realización del hecho por funcionarios.
Por su parte Sergio Daniel Ramírez Aguilar y Yennifer Alodia Monges Chaparro, fueron imputados por liberación de presos y frustración de la persecución y ejecución penal.
La imputación expone que en fecha 16 de diciembre de 2018, entre las 12:00 y las 17:00 horas, aproximadamente, los Agentes Policiales asignados a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, habrían participado en la liberación de los reclusos internos en la citada sede policial, Marciano y/o Tiago Pereira Alvarez y Ximenes y Reinaldo de Araujo mediante la supresión de las medidas de seguridad y control destinadas al recinto de reclusión de personas.
Para ejecutar el citado hecho, se habría realizado un acuerdo previo entre Marciano Tiago Pereira Alvarez y Ximenes, Reinaldo de Araujo, Sergio Daniel Ramírez Aguilar -también recluido en la Agrupación Especializada- el Oficial 1° PS Cristian
En atención al marco penal de los hechos punibles que se les atribuye a los hoy bimputados, los fiscales solicitaron al Juzgado, se sirva imponerles la medida cautelar de prisión preventiva.
Ahora bien, teniendo en cuenta que cuatros imputados se desempeñaban como personal policial de la Agrupación Especializada, se peticiona respetuosamente al Juzgado disponga su reclusión en un recinto distinto.