Omar Jara, corresponsal en Coronel Oviedo.

Un niño de 12 años se encuentra desaparecido desde hace 7 días en Coronel Oviedo y hasta hoy no se tiene noticias sobre su paradero. Sus familiares radicaron la denuncia sobre el hecho en la comisaría No. 22 del barrio Capitán Roa de Coronel Oviedo el pasado 12 de diciembre y esta dependencia informó del caso a la Fiscalía.

La denuncia está caratulada como “persona que no regresa a su hogar”, y según la misma, la desaparición se produjo alrededor de las 7 de la mañana de ese día. En ese momento tenía puesta una campera negra, con vivos rojos en los brazos y short.

María Gilda Coronel, abuela del niño, informó en esta redacción regional que su nieto se llama Walter Samuel Fernández García, que tiene 12 años de edad, y acaba de concluir el 6º grado. El mismo es huérfano de padre y madre -quienes perdieron la vida hace unos años en un accidente de tránsito- y vive con su abuela y sus tíos en Fracción María Mercedes de esta ciudad.

Walter desde muy pequeño se dedica a la venta de diarios y bingos en la esquina de la municipalidad de Coronel Oviedo, en las inmediaciones de la catedral, donde su familia tiene un puesto de venta de periódicos y bingos, zona donde el niño trabajador es muy querido por la gente que trabaja en las oficinas y comercios.

La abuela señaló que están muy apenados por la situación y que a más de haber recurrido a la policía, ellos hacen sus propias averiguaciones y así una señora que tiene un puesto de venta en la esquina del mercado municipal No. 1, les pasó el dato de que vio a su nieto cuando se habría ido con un hombre mayor supuestamente a hacer un trabajo.

La dueña del puesto de remedio le indicó que le conoce de vista al hombre pero desconoce su nombre y apellido, pero que el mismo sería de la zona de Alemán Cue, Carayaó, colindante con R. I. 3 Corrales, distrito cercano, ubicado al noreste de esta capital departamental.

Acompañado del mismo hombre habría llegado a una relojería de las inmediaciones, donde dejó sus billetes de bingo, y según le indicó el dueño del local a los familiares del niño, al cabo de unos 30 minutos habría vuelto el hombre a retirar las boletas de bingo. “Yo le entregué y pensé que sería su padre”, les habría dicho, el relojero.

Los familiares están abocados ahora a conseguir videos de alguna de las cámaras instaladas en la concurrida zona del mercado con la esperanza de encontrar algunas pistas que les ayude a localizar al muchacho.

Sin embargo, ésta es ya la tercera vez que el niño desaparece, pero no así durante tanto tiempo. En la segunda oportunidad, según la abuela se habría ido con una señora.

Sus desesperados familiares habilitaron los siguientes números telefónicos donde se puede acercar cualquier informar que pueda conducir a la localización: 0994 542 873, 0991 965 738, 0975 915 415 y 0985 396 013.

Dejanos tu comentario