A un año de la presencia del Grupo Lince en Itapúa, ha reflejado exitosos operativos. La eficacia del grupo ayudó en la lucha contra la delincuencia y contribuyó a bajar el índice de criminalidad, según informe.

El 15 de diciembre de 2017 se habían presentado en el departamento de Itapúa, 10 agentes motorizados, integrantes del Grupo Lince, quienes se instalaron a pleno en la ciudad de Encarnación. Siendo su tarea principal combatir a los ‘motoasaltantes'.

Recientemente, Agentes del Grupo Lince lograron frustrar un hecho de robo en el Barrio Carmelitas del distrito de Cambyretá, siendo aprehendido Cristhian David Silva Medina de 24 años, de cuyo poder se incautó un ventilador de la marca Arno, una plancha de la marca Philips, una desmalezadora eléctrica y demás instrumentos de cocina. Todos propiedad de la víctima, según informó el portal web Itapúa Noticias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dichos agentes se encontraban en una patrulla preventiva sobre la Ruta 14, donde verificaron que el hombre huía con los objetos robados. Inmediatamente fue aprehendido y traslado hasta la Comisaría 101º San Miguel-Cambyretá por disposición de la agente fiscal, Rocío Valdez.

En el marco de estas acciones preventivas, en estos últimos días, el Grupo Lince incautó más de cinco motocicletas sin documentación, además de la detención de un hombre identificado como Pedro Alderete, por supuesto incumplimiento alimentario.

Déjanos tus comentarios en Voiz