Detuvieron a la niñera Juana Mabel Ranoni Leguizamón, de 26 años, por maltratar a un niño a quien cuidaba, mientras sus padres trabajaban. Los progenitores del menor, se dieron cuenta del hecho mediante cámaras de seguridad.
La joven fue detenida ayer por la tarde en San Lorenzo, luego de ser denunciada por los padres de la víctima. Esta mañana fue citada para declarar ante la fiscal Ana Girala, pero Ranoni Leguizamón se negó a prestar declaración. Se tapo el rostro y se abstuvo a responder.
Joel Sosa, padre del pequeño de 1 año 9 meses, explicó que Ranoni Leguizamón trabajaba con ellos desde hace como nueve meses, pero que nunca habían sospechado acerca de ningún maltrato. Sin embargo, de pronto empezaron a ver ciertas señales que eran transmitidas por el bebé.
“Un día llegué para al almorzar y me muestras con señas que se le maltrató, (porque él no habla, ya que tiene 1 año 9 meses). Y ahí mismo fui y compré las cámaras de seguridad. Nadie en mi casa sabía que yo puse cámaras. Solamente yo monitoreaba desde mi celular”, comentó entre lágrimas el hombre en comunicación con C9N.
Coincidentemente, cada vez que él miraba (las cámaras) todo parecía normal, hasta que con más tiempo -durante un viaje al Interior- miró detenidamente las imágenes y ahí comprobó que maltrataban a su hijo. “Vine dejé todo lo que tenía que hacer y encontré que hace días le estaba maltratando”, resaltó.
Sosa tomó medidas porque desde hace un mes empezó a notar raro a su hijo. "Estaba bastante agresivo. Cuando estábamos en la casa él la rechazaba totalmente. Solo quería refugiarse en nosotros”, comentó en conversación con la 970AM.
Señaló que la mujer se victimizaba, lloraba y se preguntaba hipócritamente qué pasaba, ya que el chico nunca se comportaba así con ella.