Togas, birretes y sonrisas en la foto. Tener el tan anhelado título de licenciatura es siempre un logro que significa la concreción de sueños. Es el caso de Ana Guisela Lesme, quien terminó la carrera de Psicología Clínica, en la Universidad Nihon Gakko. Ella misma es la prueba de lo que puede lograr cuando no se considera a las discapacidades como límites. Su dificultad visual nunca fue una barrera para alcanzar su meta. Con la colaboración de sus compañeros -que le leían los textos para que ella realizara sus anotaciones- pudo concluir sus estudios.

La perseverancia de Lesme es destacada por su compañera, Hermelinda Quiñónez, quien compartió la historia con La Nación, medio del que es parte desde hace varios años. Como mejor egresada, Quiñónez brindó unas palabras: “Quiero felicitar a mis compañeros que reciben sus títulos, las experiencias vividas en estos años nos llenan de entusiasmo para ser agentes de cambio, como nos enseñaron; nuestro más sincero agradecimiento hacia esta facultad por brindarnos la posibilidad de estudiar, a nuestros profesores por su dedicación, sus consejos y sus enseñanzas, pero por sobre todo a aquellos profesionales que nos brindan su infinita paciencia y cariño”.

La Universidad Nihon Gakko hizo entrega a casi un centenar de títulos de grado y varios de posgrado en un acto que tuvo lugar en el Hotel Excélsior. El evento fue presidido por el decano de la casa de estudios, el Doctor Dionisio Ortega, la Vice Rectora Hermelinda Alvarenga de Ortega e integrantes del cuerpo de docente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante el evento se llevó a cabo toma de juramento y posterior entrega de diplomas a egresados de las distintas carreras de grado: Derecho, Contabilidad, Ingeniería Comercial, en Informática, Administración de Empresas, Relaciones Internacionales, Marketing, Enfermería, Ciencias de la Educación del Deporte, Psicología con énfasis en Clínica, Psicopedagogía y Trabajo Social.

Previo al acto académico, hicieron el ingreso la bandera de ceremonia portada por los mejores alumnos. Además, como en cada acto de colación los egresados expresaron su felicidad por culminar sus respectivas carreras.



Déjanos tus comentarios en Voiz