Presentaron un proyecto de ley “Que modifica y amplía los artículos 2º y 10º de la Ley Nº 5210/15 “De alimentación Escolar y Control Sanitario”. El documento tiene la intención que la banana, de origen nacional, forme parte de la merienda de los escolares.

La iniciativa fue a pedido de productores de banana de varios puntos del país, principalmente del distrito de Tembiaporâ, departamento de Caaguazú.

La propuesta de modificación tiene como fin incluir una ración de un mínimo de dos frutas de banana de origen nacional, en la dieta de la merienda escolar, al menos tres días a la semana, considerando las bondades de esta fruta, su valor nutritivo y enérgico, además de aportar vitaminas, minerales, fibras, colesterol cero, entre otros, y también la de prevenir varias enfermedades.

De igual modo busca beneficiar, en forma directa, a más de un millón de alumnos en etapa de educación escolar básica de las escuelas de todo el país, con una merienda escolar barata, oportuna y de alto valor nutritivo.

Según los proyectistas, con la aprobación de este documento, se favorecerá e incentivará, en forma indirecta,la producción nacional de banana, dando así sustentabilidad económica a pequeños productores distribuidos, que dependen de mercados extranjeros que no siempre son favorables ni permanentes.

Es importante, además, resaltar que países limítrofes como Bolivia, Argentina y Brasil, incorporaron la banana a su merienda escolar y para dar satisfacción a la demanda, los mismos deben importar dicho producto.

Dejanos tu comentario