Miles de campesinos reclaman tarifa única y subsidio a la ANDE, además de otras reivindicaciones.

Este lunes, miles de campesinos de diferentes distritos del departamento de San Pedro, marcharon sobre media calzada de la ruta III General Aquino, a la altura de Santa Rosa del Aguaray, como forma de reclamo por tarifa única y subsidio a la ANDE, además de otras reivindicaciones.

Luego, como medida de fuerza y para que sus reclamos sean escuchados por las autoridades del gobierno central, procedieron a bloquear totalmente la ruta por varios minutos, según informó el corresponsal Lorenzo Agüero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los campesinos mencionaron que este gobierno dice ser de la gente, pero que en realidad es pura mentira. “Prometieron que el norte sería prioridad, sin embargo no hace caso a los campesinos, da la espalda. Se esconden todos y cada día más abunda miseria en esta zona, este gobierno parece que vive todavía en la burbuja” aseguraron.

Anuncian otra manifestación

Así también, indicaron que si no tienen respuestas sus reclamos, volverán a realizar otra manifestación más grande con cierre de ruta en diferentes lugares de la zona norte del país.

“Cruzamos invitación a diferentes autoridades, departamentales, parlamentarios para presentarles nuestros reclamos, pero sin embargo nadie vino para reunirse con la gente, por eso se decidió entre todos realizar una marcha sobre la ruta III General Aquino y el cierre intermitente de esta ruta” indicó el padre Cristian Paiva, uno de los coordinadores de la manifestación.

Reclamaron tarifa única y subsidio a la ANDE, además de otras reivindicaciones. Foto: Lorenzo Agüero.

En cuanto a los reclamos explicó que piden tarifa social única para todos, subsidio a los deudores con la ANDE, además de jubilación de la tercera edad, ayuda a la agricultura familiar campesina. “Al MOPC pedimos la reparación de todos los caminos rurales, acá en San Pedro ya no tenemos caminos, es más, se tiene un local del MOPC en Santa Rosa del Aguaray, donde vienen mucho litros de combustible, pero lamentablemente nunca hicieron alguna reparación, no sabemos qué pasó de todo el combustible que se trajo” resaltó Paiva.

Del mismo modo, el cura párroco de Santa Rosa señaló que a este nuevo gobierno no le interesa la preocupación, los problemas sociales que se tiene en la zona norte. “Habían dicho que la zona norte sería prioridad en este gobierno pero hasta ahora vemos que no es así, no dan ninguna respuesta. Incluso se esconden de nosotros, ni siquiera atienden sus teléfonos cuando les llamamos”, finalizó diciendo.

Déjanos tus comentarios en Voiz