El presidente de la República, Mario Abdo Benítez se comprometió a conformar un grupo de trabajo para evaluar un reajuste salarial, informó Miguel Zayas, titular de la Central Nacional de Trabajadores (CNT). Dirigentes de centrales obreras tuvieron una audiencia con el mandatario, en Palacio de Gobierno. La titular de la cartera de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, también asistió a la cita.

“Hemos hablado con el Presidente sobre una política salarial, tenemos que revisar la ley, es muy necesario un reajuste salarial y el Presidente se comprometió, a través de la ministra, a conformar un trabajo serio y responsable para acceder a un reajuste salarial. No nos dio fecha, tenemos que sentarnos a trabajar, tampoco nosotros dimos números”, señaló Zayas.

Según el sindicalista, el salario mínimo debería ser dos millones ochocientos a tres millones de guaraníes para que un trabajador pueda alcanzar a mantener una familia de 3 a 4 hijos. Adelantó que la ministra Bacigalupo convocará a una mesa de diálogo y al consejo consultivo tripartito a fin de analizar la posibilidad de un reajuste antes del mes de junio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Zayas calificó de muy fructífero el encuentro con el presidente Abdo Benítez, teniendo en cuenta que esta es la primera (reunión) desde que asumió el poder en agosto pasado.

Déjanos tus comentarios en Voiz