Está vigente la nueva tarifa de pasajes para el interior del país, estipulada por Decreto Nº 822 firmado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. El Ejecutivo dispone la reducción del costo del boleto del transporte público en un rango de entre Gs. 100 y 1000, para los tramos cortos, de mediana y larga distancia.

La medida fue comunicada anoche por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Arnoldo Wiens durante el acto inaugural del Sistema de “Iluminación Solar Led” de la Autopista Ñu Guasu Asunción- Luque, que se trata de la primera experiencia en luminarias para rutas con energía renovable, libre del consumo de energía eléctrica convencional y amigable con el medio ambiente.

“El presidente firmó el decreto por el cual se reajustan los pasajes al interior, lo que está bajo la jurisdicción de DINATRAN. Para los tramos más cortos, de mediana y larga distancia, por ejemplo de Asunción a Caacupé bajan 100 guaraníes, y conforme a la distancia, hasta mil kilómetros, por ejemplo hasta Filadelfia o Loma Plata, baja 1.000 guaraníes” indicó el ministro Weins.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La decisión del Gobierno se da en coincidencia con la festividad de Caacupé, en cuya fecha un gran flujo de personas utiliza los medios de transporte al interior del país.

Weens explicó que la medida obedece a la variable de los precios del combustible, que condiciona las tarifas de los pasajes.

“Cumplimos con la ciudadanía, estar cerca con la gente, cuando amerita bajar; los bajamos y cuando es necesario subir, tendremos que volver a reajustar” explicó Wiens.

Acceda al Decreto Nº 822 del Poder Ejecutivo con el tarifario de nuevos precios desglosado

Dejanos tu comentario