Monseñor Amancio Benítez, obispo de Benjamín Aceval, cuestionó a las autoridades que siendo que tenemos ‘buena tierra, un buen clima, buenas producciones, igualmente algunos compatriotas pasan hambre’. Insta a esos que tienen más, a hacer un poco de esfuerzo y darle a esos compatriotas que pasan hambre.
“Darle condiciones para que puedan crecer bien en la familia, a veces porque faltan alimentos hay peleas en la familia. Hay que compartir con el hermano que pasa necesidades”, aseveró el monseñor durante una emotiva homilía en Caacupé.
También sugirió a los padres de familias que hay que saber usar los recursos, porque a veces ‘no es que no alcanza’, sino que los padres ‘gastan en vicios y los niños pasan hambre’.
En otro punto se dirigió a ‘algunos’ que ‘ganan más sin trabajar’, porque son ‘planilleros o tienen padrinos políticos’. “Vale la pena estudiar, sacrificarse y desarrollar la inteligencia para sentirnos orgullosos, por algo Dios ya nos dio la semilla de la inteligencia. Para poder ser libres, tener criterio sano, constructivo y para que nadie nos esclavice”.
Anima a los jóvenes para que no repitamos los vicios que criticamos. "Comerás del fruto de tu trabajo”, sentenció el Monseñor.
Señaló además que hay reflexionar acerca de si estamos haciendo las cosas bien para poder recibir la bendición en la familia. “No hay que ser egoístas, hay que dar ejemplos de bendición a los hijos, la familia, la sociedad para poder la familia cumplir su misión educadora. Por algo Jesús eligió una familia para que podamos nosotros tener un ejemplo para vivir”, enfatizó.