La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizó un procedimiento en Loma Pytâ. Se incautaron dosis de drogas en el operativo contra el microtráfico. Fueron detenidos varios miembros de “barras bravas” que serían los supuestos integrantes de esta red de distribución.
Mediante un operativo desarrollado en la tarde de hoy jueves, en el barrio San Blas de Loma Pytâ, fue intervenido un aguantadero. Consumidores y barras bravas consumían drogas en el lugar y eran autores de hechos delictivos , lo que desencadenó problemas de seguridad en la zona.
Alrededor de 10 personas estaban reunidas en torno al consumo de estupefacientes. Sofía Carolina Riveros y Juan Alfredo Bazán Bogado, serían los proveedores.
En una mochila fueron encontradas 123 dosis de crack. Entre otras evidencias, fueron recogidas pipas para el consumo y teléfonos celulares.
La fiscal Elba Cáceres representó al Ministerio Público y trabajó en la supervisión de cada inspección ejercida en el domicilio. Los detenidos fueron derivados a la base de operaciones de la SENAD.