La Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) anunció que las aguas del “Tupasy Ycuá” y otros puntos cumplen con la potabilidad.

Ante la llegada de la festividad de Caacupé, Digesa realizó varios estudios de vigilancia de la calidad para consumo humano, en distintos puntos en especial del “Tupasy Ycuá” que es considerado un punto obligatorio de visita para los peregrinantes.

“De acuerdo a los parámetros analizados, Digesa concluye que cada una de las muestras cumple con las normas de calidad de agua potable y por ende son aptas para consumo”, indican en un comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explican que fueron evaluados Tupasy Ycuá, grifos y el pozo perforado, Plaza Tte. Fariña, Plazoleta del Santuario de la Virgen y en la Terminal de ómnibus de Asunción.

La vigilancia se realiza a fin de evaluar las redes de abastecimiento y las fuentes de agua potable disponibles en los sitios ante la expectativa de afluencia masiva de personas.

Recomendaron que durante el tránsito de grandes distancias como es el caso de Caacupé es recomendable beber agua, en pequeños sorbos, para mantenerse hidratado y evitar golpes de calor.

Déjanos tus comentarios en Voiz