La operación “Luces Seguras” busca mejorar el sistema de iluminación en sitios afectados por hechos delictivos, iniciará hoy lunes, a las 20:00. El primer punto iluminado será frente al Hospital General de Barrio Obrero sobre las calle Yegros casi Ita Piru.
También instalarán como parte de la operación cámaras de seguridad que estarán conectadas a la red del Sistema de Emergencias 911.
El Ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor anunció que el proyecto llegará en un primer momento a 10 tramos, en donde existen mayor incidencia de crimen callejero. “El primer tramo se habilitará en barrio Obrero, y están los otros tramos esperamos terminar antes de fin de año con la cooperación de la Ande e Itaipú, con los corredores que van a iluminar el lugar”, señaló.
Expresó que con esto no se va a erradicar la corrupción y el delito, pero que va a alivianar lo que corresponde a la delincuencia callejera. “Vamos a tener unas 300 cámaras más, yo le había hablado de mil cámaras, este es el primer paquete. Con el tiempo vamos a tener las mil cámaras, mayor dotación de personal y mayor incorporación tecnológica en el trabajo”, aseveró.
El trabajo es posible mediante una cooperación interinstitucional entre el Ministerio del Interior, la Policía Nacional, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la Itaipú Binacional.