Tras el control del incendio que afectó ayer jueves a una oficina de la familia Zacarías en el edificio “Cosmopolitan” de Ciudad del Este, una comitiva fiscal-policial allanó el lugar en busca de documentaciones en el marco de la investigación penal que lleva adelante el Ministerio Público sobre el senador Javier Zacarías Irún y su esposa Sandra McLeod.

El procedimiento fiscal inició cerca de las 17:40 de ayer jueves, en el interior de las oficinas 14 y 104 de la planta baja y primer piso, respectivamente, del citado edificio ubicado sobre la Avda. Pa'í Peréz y la calle Pampliega, del microcentro de Ciudad del Este.

En una de las oficinas allanadas, horas antes de la llegada de la comitiva, se produjo un incendio -presumiblemente- a raíz de un cortocircuito, según indicaron bomberos voluntarios que controlaron el siniestro.

Tras el suceso, los agentes fiscales Claudelina Corvalán y Miguel Alvarenga, acompañados por el Director de la Policía Nacional del Alto Paraná, Crio. Gral. Jorge Alvarenga; se constituyeron en el edificio en busca de documentaciones.

Personal de la comisaría jurisdiccional y del Grupo Especial de Operaciones (GEO) también prestaron servicio en el operativo.

En las oficinas, la comitiva fue recibida por el senador Javier Zacarías Irún, quien presentó algunas documentaciones a los fiscales y luego se retiró. El allanamiento prosiguió y concluyó cerca de las 02:00 de la madrugada de este viernes.

La fiscal Corvalán se retiró del lugar con su comitiva con diez cajas lacradas repletas de documentaciones y una caja fuerte, evidencias que fueron trasladas hasta la Unidad a su cargo.

La Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos realizó la apertura de una investigación por los supuestos de enriquecimiento ilícito, asociación criminal y lavado de dinero en contra de Javier Zacarías Irún, Justo Zacarías Irún y Sandra McLeod Zacarías.

Dejanos tu comentario