Trabajadores del Mercado de Abasto cerraron los accesos al lugar desde la madrugada de este viernes como medida de rechazo a las presiones de las instituciones de control para evitar el contrabando. Pretenden más permisos para importar mayor cantidad de frutihortícolas porque la producción nacional es insuficiente.

“Cerramos los accesos porque tenemos mucha presión de Delitos Económicos y el MAG, dicen que se está trayendo mucho contrabando acá. Las máximas autoridades no nos dan esa oportunidad”, dijo Héctor Adorno, importador, en comunicación con la 1080 AM.

Sostuvo que los importadores compran producción nacional “haya lo que haya”, pero que no da abasto para la actual demanda y ante esta situación quieren importar mayor cantidad. Cuestionó que los productos nacionales tampoco tienen calidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que que el contrabando no ingresa directamente al Mercado de Abasto porque al Mercado 4 y a los demás centros comerciales del país. Destacó que cualquier persona con depósito en las inmediaciones de los mercados cuenta con productos ingresados al país de manera ilegal.

“La producción nacional no provee la cantidad necesaria que se necesita en el mercado para poder comercializar. Tampoco hay calidad, eso hace que venga el contrabando como loco”, agregó.

De acuerdo a la versión de los importadores, el Abasto requiere entre siete a 12 cargas diarias de productos para abastecer la demanda, unas 10 mil bolsas aproximadamente, por lo que piden permiso para aumentar la importación de los productos frutihortícolas.

Déjanos tus comentarios en Voiz