En el marco de la investigación de la muerte de la joven Lidia Meza, ocurrido el pasado sábado en el interior de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, los fiscales Alicia Sapriza y Hugo Volpe, de la Unidad contra el Crimen Organizado, allanaron un total de 11 celdas adyacentes a la guardia de la citada Unidad policial.
En dicho procedimiento, se realizó la inspección general y minuciosa de las celdas de reclusos considerados de alta peligrosidad. Ellos son los paraguayos Reinaldo Cabaña, Orlando Efrén Benítez, Edgar Penayo, Adán Urunaga, Pedro Chamorro, Noel Ovelar, y Amado Ramón Benítez. Además de los brasileños Oziel Rizzo, Carlos Silva, Reinaldo De Araujo y Thiago Ximenes.
“Pudimos encontrar algunas cuestiones que no condicen con estar recluidos en el penal. Las cosas que encontramos fueron heladeras, cocinas, televisores, internet, aire acondicionado. o que no encontramos fueron teléfonos ni chip", expresó el fiscal Hugo Volpe.
Las evidencias incautadas quedaron a cargo del Ministerio Público, mientras que los enceres o elementos innecesarios fueron retirados de las distintas celdas, a través de un inventario que será entregado a abogados y familiares de los reclusos.
La diligencia encabezada por la Fiscalía tuvo la participación de la Dirección General de Investigación Criminal, de la Policía Nacional y la Dirección de Investigación de Hechos Punibles, de la Policía Nacional y el Departamento contra el Crimen Organizado, de la Policía Nacional.