Lorenzo Agüero, corresponsal. Alcides Ramón Arguello de 20 años, es un joven con discapacidad de la comunidad de Rincón Alegre compañía Ñandukua de San Pedro, vive en la extrema pobreza junto a sus padres que son de avanzada edad y necesitan de ayuda para poder sobrevivir.

Los padres del Alcides apelan a la solidaridad de la gente para ayudarlo, también piden una silla de rueda y asistencia de la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS).

El padre de Alcides tiene 74 años de edad y su madre tiene 64 años, indicaron que ya son viejos y muchas cosas no pueden hacer para sostener a su hijo, que no habla, no camina, ni puede valerse de si mismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregaron que el joven requiere de un cuidado especial y que ya recurrieron a las instituciones del estado para pedir ayuda, pero sin embargo no tuvieron respuesta. También necesitan de una casa en condiciones para su hijo, cama, ropas, pañales para adulto, silla de rueda y alimentos.

“Mi hijo nació así con discapacidad. Puede ver, escuchar, sentar y gatear, pero no habla, ni camina. Necesitamos ayuda, él necesita una cama, ropas, silla de rueda, comidas y una casita en condiciones, ahora que somos viejos, muchas cosas no podemos brindarle, por eso salimos a pedir que nos ayuden”, dijo entre lagrimas Justina Agüero, madre del joven.

Remarcó que su casa esta a punto de caerse, los horcones que lo sujetan se pudrieron, las paredes de madera ya no ataja nada y cuando llueve tiene gotera por todos lados, a lo que apelan a la solidaridad de la gente para repararlo.

La gente que quiera ayudar a esta familia puede comunicarse con Justina Agüero al (0984) 278 375.

Déjanos tus comentarios en Voiz