Carlos Espínola Martínez de 27 años, fue condenado a 25 años de cárcel, tras ser hallado responsable de la comisión del hecho punible de ‘feminicidio’, según corresponde la ley. En representación de Ministerio Público, el agente fiscal de Coronel Oviedo, Alfirio González Sandoval, presentó las pruebas necesarias contra el acusado en un juicio oral y público.

Según consta en la carpeta fiscal, la mujer ingresó a la Penitenciaria Regional de Coronel Oviedo siendo las 10:08 del 8 de noviembre del 2017, para visitar a su pareja sentimental, Carlos Espínola Martínez. El hombre estaba siendo procesado por robo agravado y otros ilícitos. Ya en horas de la mañana, aproximadamente a las 07:35 del día siguiente, los reclusos Julio Cesar Rolón y Arnaldo Mendoza fueron hasta la habitación, a retirar los cubiertos de la cena y se encontraron con el cuerpo sin vida de Liz Paola Martínez López.

Cerca del cadáver de la mujer se encontraba sentado Carlos Espinola. Inmediatamente se dio aviso del hecho al guardia Nicolás Báez y se tomó la intervención correspondiente. Posteriormente el jefe de Seguridad de la Penitenciaria informó al Ministerio Público, quien tomo intervención y caratuló la causa como ‘Femenicidio’. Una vez en el lugar el Médico Forense del Ministerio Público el Dr. Fermín Bernal, determino como causa de muerte “Asfixia por extrangulamiento”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese contexto, el fiscal produjo diversos elementos probatorios que permitieron demostrar con certeza positiva la existencia del ilícito y la responsabilidad del hoy condenado. El Tribunal de Sentencia que encontró culpable a Espínola Martínez, estuvo integrado por los jueces Julio Cesar Solaeche, Mario Estigarribia Monges y Alejandrino Rodríguez.


Déjanos tus comentarios en Voiz