Este lunes asumió el nuevo comandante de la Policía Nacional, Gregorio Walter Vázquez, al igual que el subcomandante, Eladio Sanabria. Los cambios en la institución se dan luego del caso Marcelo Pinheiro, más conocido como "Marcelo Piloto”.

“La seguridad es compromiso de todos. Este comandante pondrá todo su compromiso en la lucha contra el crimen, en todas sus facetas", dijo Vázquez a la 780 AM, durante la asunción al cargo.

Sostuvo que su sueño es que la Policía Nacional, con su presencia en las calles, inspire respeto y confianza a la ciudadanía. Destacó que con el apoyo de todos se puede lograr un país seguro. Agradeció a Dios y a su familia por la oportunidad de asumir un desafío importante en su carrera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que la seguridad debe ser un compromiso de todos, resaltando que desde la institución a su cargo luchará contra la delincuencia en todas sus facetas y que retribuirá la confianza puesta en él para asumir el cargo.

“Lucharemos contra la delincuencia en todas sus facetas porque la seguridad es compromiso de todos. La confianza del cargo será retribuida, quiero que la Policía sea respetada, volver a ganar la confianza de la ciudadanía”, agregó.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ordenó los cambios en la Policía Nacional luego de lo sucedido con el presunto capo narco Marcelo Pinheiro, alias “Piloto”, quien mató a una joven el pasado sábado en su celda en la Agrupación Especializada. La víctima fue Lidia Meza.

El sujeto es sindicado como uno de los líderes del Comando Vermelho en Paraguay. Este lunes, a tempranas horas, fue expulsado del país y entregado a la Policía del Brasil, donde debe someterse a la justicia por tráfico de armas, droga, robo, asalto y otros delitos.

Déjanos tus comentarios en Voiz