Este jueves fue levantada la toma en el colegio Tacuru Pucu de la ciudad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná. Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) destacan que se llegó a un acuerdo con los alumnos mediante el uso de tecnología.
De esta manera, las autoridades de la cartera educativa resaltan que se inauguró un nuevo procedimiento con el que se ahorra tiempo y recursos económicos en favor de la educación.
Marco Rodríguez, presidente del Centro de Estudiantes, manifestó su alegría por el acuerdo llegado y también por haber empleado a la tecnología para iniciar el diálogo y de esta manera levantar la toma ya que ahorró tiempo y además dinero, para las arcas del Estado.
“Hemos recibido la noticia de que ya se ha abierto un expediente en el que se inicia la investigación de todos los hechos de corrupción denunciados, es el Expediente Nº 454/2018, por lo que decidimos hacer efectivo el levantamiento de la toma”, manifestó el referente estudiantil.
El estudiante agradeció a las autoridades del MEC por escuchar sus reclamos y tomar en serio las denuncias de corrupción realizadas por ellos y recalcaron la importancia del uso de la tecnología como medio de solución a la falta de comunicación.