Alumnos del colegio nacional “Tacurú Pucú” de Hernandarias tomaron nuevamente este jueves las instalaciones de la institución educativa. Exigen al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) la destitución directora Liliana Arzamendia por supuestas irregularidades que denuncian de su gestión.
Mediante un comunicado, miembros del Centro de Estudiantes solicitaron la presencia del ministro de Educación, Eduardo Petta o del director de la Unidad Anticorrupción del MEC, el Dr. José Casañas Levi.
“Queremos que vengan a certificar que nuestras acusaciones contra la directora son justas y verdaderas”, dice parte del texto emitido.
Aseguran que la medida de fuerza es acompañada por cada uno de los padres de los estudiantes, por lo que señalan que tomaron el colegio de forma coherente y pacífica.
Los líderes estudiantiles aclaran también que la toma no afectará a las personas que aún continúen con sus exámenes finales, atendiendo a que se respeta plenamente el ingreso de los profesores y de los chicos a las respectivas aulas.
“Creímos necesario tomar esta medida de fuerza porque no podemos dejar que la corrupción siga actuando fuerte mientras nosotros seguimos normalmente con nuestras actividades. Tenemos la esperanza de inicia el año siguiente con total transparencia y sin ninguna irregularidad por parte de la persona que encabece esta institución”, agregan.