Se trata de la Escuela Prof. Tomasa Ferreira de Meza, dependiente del Centro Regional de Educación Saturio Ríos (CRESR), donde supuestamente una alumna de 9no grado distribuye drogas a los alumnos.

De acuerdo a la denuncia hecha por Roberto Delgado, una niña de 8 años del 2do grado de la Escuela Prof. Tomasa Ferreira de Meza de San Lorenzo, fue intoxicada con droga.

El hecho ocurrió en la mañana de este martes, en horario de salida de la institución cuando la niña estaba esperando a su madre, quien al llegar encontró a su hija en estado shock, temblando y llorando, y la llevó al hospital, donde según el denunciante, le realizaron estudios y constataron que fue intoxicada con driga.

“Se le va a realizar una muestra toxicológica para identificar el tipo de droga ya que según los primeros estudios, fue intoxicada con droga” indicó Delgado a La Nación y agregó que el problema de drogas ya data de hace algunos meses.

“Nadie hace nada, la directora hizo la denuncia a la Codeni, Fiscalía, MEC y nadie hizo nada, eso es lo más preocupante” señaló y dijo estar preocupado porque sus 3 hijos están en la institución.

Con respecto a la denuncia contra la alumna de 14 años, expresó que las autoridades no dieron respuestas y que solamente dijeron que es menor de edad y que se va a investigar. Pidió que se aclare quién está detrás de todo esto.

Versión de la directora

En comunicación con la directora de la institución, Hortensia Morán, la misma confirmó el caso de la pequeña de 8 años. “Ayer a la salida una niña se sintió mal, no sabíamos porqué. La mamá le buscó y le llevó directamente a Ingavi IPS y a la tarde me llamó a contar que le encontró en estado de shock a su hija. Están buscando qué es lo que tiene la niña. Hay una celeridad en el manejo del diagnóstico de la niña. Intoxicación por droga pero no sabemos qué sustancia” explicó la directora.

Mencionó que la madre hizo la denuncia en la comisaría 12 y ella hizo lo mismo en la comisaría primera.

Denuncia hecha en la fiscalía. Foto: Gentileza.

Antecedentes

Con relación al supuesto caso de la alumna de 9no grado que ingresa con drogas a la escuela, manifestó que meses atrás, un grupo de 70 alumnos representantes de diferentes grados se acercaron hasta la dirección a realizar la denuncia.

Afirmó que el 11 de octubre realizó la denuncia en la fiscalía con respecto al caso. “Después de recabar los informes, llevé a la fiscalía de turno y luego pasó a la unidad fiscal narcotráfico central con la Fiscala Lourdes Bobadilla con número de caso 8753” argumentó.

Mencionó que la escuela es dependiente del Saturio Ríos que está intervenido, y que en su momento los interventores, asesoría jurídica, supervisores pedagógicos, administrativos, tuvieron conocimiento del caso. Indicó que desde el MEC le dijeron que estén atentos y tomen los recaudos, ya que hay protocolo de atención y que es lo que ella aplica.

“Lo que yo estoy aplicando es el protocolo de atención que es la resolución N.º 19972” aseguró Morán.

Así también, la directora dijo que ella tiene comunicación con el padre de la niña de 9no grado y que el mismo inclusive firmó un acta en el que afirma que la niña desapareció varias veces de su casa, que no tiene control sobre ella. Y las cosas que le planean desde la institución, él acompaña como puede pero que no se ven resultados.

Dejanos tu comentario